El puerto de Huelva espera tener dos nuevas conexiones internacionales en 2022

El puerto de Huelva espera tener dos nuevas conexiones internacionales en 2022 para potenciar su estrategia de diversificación y de crecimiento en comercio exterior.

15/12/2021 a las 20:38 h

El puerto de Huelva acelera su actividad con el fin de ganar presencia internacional y convertirse en un hub de importancia creciente para el comercio exterior.

En este sentido, la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha anunciado que en 2022 se pondrán en marcha dos nuevas líneas regulares que unirán el enclave onubense con el Reino Unido y con Marruecos.

De esta manera, el recinto andaluz quiere aprovechar la solicitud realizada para ser frontera Schengen, de tal modo que se espera que en enero pueda comenzar la línea regular con el Reino Unido.

En paralelo, los responsables del puerto de Huelva trabajan para mejorar la sostenibilidad de la operativa portuaria en un escenario de recuperación de los tráficos.

Así, la Autoridad Portuaria espera que su estrategia de diversificaciónde sus frutos este ejercicio y se superen los 30 millones de toneladas de mercancías movidas el pasado 2020, mientras se concentran 48 millones de euros en la licitación y ejecución de proyectos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído