El puerto de Huelva estrena nueva conexión ferroviaria con la terminal lusa de Elvas

Esta nueva línea entre el puerto de Huelva y Portugal estará operada por la compañía de logística y transporte Transitex, que forma parte de Yilport.

25/06/2020 a las 21:05 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha comenzado a operar una nueva línea ferroviaria para el transporte de mercancías contenerizadas que enlazará directamente el puerto de Huelva con la terminal de mercancías de Elvas, en Portugal, situada a solamente 10 kilómetros de Badajoz.

Se trata de la primera línea contenerizada que utiliza la conexión Huelva-Zafra para dar salida a las mercancías de Extremadura. Este enlace, que se añade a las cuatro conexiones semanales que la dársena onubense ofrece con Majarabique y Madrid, representa un nuevo avance en el desarrollo y atracción de nuevos tráficos a la Plataforma Intermodal del Muelle Sur.

Esta nueva línea ferroviaria estará operada por la compañía de logística y transporte Transitex, que forma parte del holding Yilport, y está previsto que tenga una periodicidad semanal.

Actualmente, Transitex concentra su actividad en los puertos de la costa atlántica, ofreciendo soluciones logísticas desde ambos lados de la frontera. Su intención ahora es unir sinergias con la dársena onubense, gracias a la proximidad geográfica y las posibilidades que ofrece como salida al mar del suroeste atlántico europeo.

Lo más leído