El puerto de Huelva estudiará su posicionamiento en la cadena logística de frío

La empresa madrileña ha ganado el concurso a Shipping Business Consultants con una oferta que presentaba mejor relación calidad-precio.

28/11/2018 a las 18:53 h

trafico-ferroportuario-puerto-de-huelva El estudio servirá para avanzar en el desarrollo del hub logístico del frío sostenible del muelle sur del puerto de Huelva.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado esta misma semana a Terilog Ingeniería la realización de un análisis del posicionamiento competitivo del puerto onubense en la logística intermodal de mercancía a temperatura controlada, con vistas a potenciar el desarrollo del hub logístico del frío sostenible que se ubicará en el muelle sur del enclave andaluz.

La madrileña se ha impuesto en el procedeimiento de licitación a la también madrileña Shipping Business Consultants, gracias a una oferta de 48.914,25 euros que, a juicio de la autoridad portuaria onubense, presentaba la mejor relación calidad-precio de las dos presentadas en un expediente que contaba con un presupuesto base de licitación de este contrato era de 66.550 euros y un valor estimado de 55.000 euros.

El trabajo incluirá un estudio detallado de los factores que rigen las decisiones de los operadores del mercado internacional de mercancía refrigerada para seleccionar puertos de exportación y de las infraestructuras necesarias, con el fin de concretar la propuesta de valor del puerto de Huelva y definir un plan de comercialización.

De igual modo, la Autoridad Portuaria de Huelva quiere analizar también las cadenas logísticas a temperatura controlada tanto marítimas como terrestres y realizar un benchmarking para el diseño del hub logístico del frío sostenible del muelle sur.

Lo más leído