El puerto de Huelva incrementará sus conexiones para atender la demanda de su 'hinterland'

Durante el SIL, se ha destacado su posición en el suroeste europeo para el transporte de mercancías hacia Europa, África occidental y Sudamérica, así como Oriente Medio y el Lejano Oriente.

30/06/2019 a las 11:52 h

Carga de contenedores en el puerto de Huelva La instalación portuaria onubense es la más extensa de España en términos de suelo.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha aprovechado su participación en el Salón Internacional de la Logística, que se ha celebrado en Barcelona entre el 26 y el 28 de junio, para poner en valor sus conexiones con Canarias, Marruecos y el norte de Europa

También se hecho hincapié en su conectividad ferroviaria con Extremadura, Sevilla, Madrid y el resto de la península, destacando su posición en el suroeste europeo para el transporte de mercancías hacia Europa, África occidental y Sudamérica, así como Oriente Medio y el Lejano Oriente.

En esta línea, el puerto tiene previsto incrementar sus líneas marítimas para dar salida a la carga procedente de su entorno más cercano, como Extremadura, el sur de Portugal o el suroeste de Andalucía.

Además, acometerá varias actuaciones en el Muelle Sur para la ampliación de la terminal de contenedores hacia el norte y ya trabaja en el nuevo hub logístico del frío, donde se construirán almacenes frigoríficos alimentados a través del GNL de la planta de Enagás.

Por último, desde la instalación portuaria onubense, que es la más extensa de España en términos de suelo, han puesto el foco sobre su oferta inmologística, especialmente en lo que se refiere a la nueva ZAL, donde ya está buscando nuevas inversiones.

Lo más leído