El puerto de Huelva inicia el proceso para dotarse de una plataforma digital

La plataforma de digitalización del puerto de Huelva actuará como soporte a la estrategia de digitalización de los procesos operativos del enclave.

05/10/2020 a las 21:11 h

Seis propuestas se han recibido para el suministro e instalación de una plataforma de capitalización de la infraestructura y procesos portuarios de la Autoridad Portuaria De Huelva.

Las ofertas varían entre los 2.205.217,15 y los 2.526.926,72 euros, para un contrato con un plazo de ejecución de 60 meses.

Con este contrato, la Autoridad Portuaria de Huelva quiere contar con una plataforma de puerto digital que sirva de soporte a la estrategia de digitalización de los procesos operativos portuarios del enclave.

Con este proyecto, el puerto onubense quiere contar con una piedra angularque haga de palanca para avanzar en la digitalización de los activos y procesos portuarios y que, al tiempo, proporcione servicios verticales de valor añadido para la gestión portuaria.

Al tiempo, este desarrollo también potenciará la actividad de la rada andaluza en el ámbito del internet de las cosas, a través de la digitalización de los servicios de infraestructura portuaria de alumbrado, riego y suministro eléctrico, entre otros.

Así mismo, también ayudará en implantar servicios de gestión portuaria y servirá de base para la inteligencia portuaria, con visualizaciones sencillas y claras de los principales indicadores operativos e indicadores clave para la dirección del puerto.

La Autoridad Portuaria de Huelva busca que esta plataforma de puerto digital esté basada en software libre con el fin de integrar en ella todas las fuentes de información existentes, dotar de aplicaciones basadas en esos datos para crear un sistema de ayuda a la toma de decisiones y crear una plataforma abierta de datos.

Lo más leído