El puerto de Huelva inicia el proceso para reordenar los accesos del Muelle Sur

La Autoridad Portuaria de Huelva ha licitado las obras de reordenación de los accesos al Muelle Sur con un presupuesto base de licitación de 3,63 millones de euros.

16/12/2018 a las 21:46 h

Volcán del Teide de Naviera Armas en el Muelle Sur del puerto de Huelva Los obras del Muelle Sur permitirán al puerto de Huelva mejorar al operativa portuaria.

Con el desarrollo estratégico del Muelle Sur, la Autoridad Portuaria de Huelva, pretende diversificar tráficos y servicios e implantar nuevas líneas regulares, de cruceros y para cubrir los servicios con las Islas Canarias.De igual modo, además del crecimiento en tráfico de contenedores, el enclave onubense pretende ampliar también el tráfico de mercancías general containerizada.

Entre las actuaciones previstas en el Muelle Sur se encuentra la reordenación de los accesosa esta zona portuaria, que la semana pasada ha licitado la Autoridad Portuaria de Huelva.

En este sentido, el puerto, para la correcta segregación de flujos, prevé, sobre el viario del puerto de acceso al Muelle Sur, una glorieta de accesos que permite la separación del tráfico restringido de acceso al muelle del tráfico de acceso público al edificio multifuncional.

En la mediana del viario de acceso restringido al muelle irán las cabinas de control de acceso al Muelle Sur, un edificio con dos zonas independientes  para la Guardia Civil que controla la entrada y la salida, así como para la Policía del Puerto que controla la entrada.

Junto al Control de accesos se habilitan aparcamientos en línea, en ambos sentidos para el uso particular de los cuerpos de seguridad.

Tras este control de accesos se dispone otra glorieta idéntica a la glorieta de accesos de entrada, con tres viales de conexión para regular la distribución del tráfico restringido.

Los trabajos cuentan con un presupuesto base de licitación de 3.629.995,86 eurosy un valor estimado de 2.999.996,58 euros.

La obra tiene un plazo de ejecución de ocho meses y el plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 10 de enero.

Lo más leído