El puerto de Huelva inicia las obras de la conexión ferroviaria del Muelle Sur

Las obras comprenden la construcción de una terminal ferroviaria en el Muelle Sur, y un acceso ferroviario y un foso de descarga de mercancías en las proximidades del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

25/02/2016 a las 21:43 h

Muelles del puerto de Huelva. El puerto invertirá más de seis millones.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha puesto en marcha las obras para la mejora de las comunicaciones ferroviarias del puerto. En concreto, se trata de la construcción de una terminal ferroviaria en el Muelle Sur, y un acceso ferroviario y un foso de descarga de mercancías en las proximidades del Muelle Ingeniero Juan Gonzalo.

El puerto de Huelva apuesta así por la intermodalidad para abrirse camino como puerto logístico y avanzar hacia la diversificación de su actividad, completando así la cadena logística, lo que permitirá dar salida por tren hacia distintos destinos.

El proyecto de la terminal ferroviaria ha sido adjudicado con un presupuesto de 2,3 millones de euros y el plazo de ejecución es de 11 meses. Consiste en la construcción de una terminal ferroviaria para contenedores en las inmediaciones del Muelle Sur, que contará con el doble de vía y estará conectada a la red general ferroviaria del puerto de Huelva.

Por su parte, el proyecto de acceso ferroviario y de un foso de descarga de mercancías en el sector dos del Puerto Exterior de Huelva comprende la realización de un foso para la descarga de mercancía de granel por ferrocarril. El presupuesto de adjudicación supera 1,2 millones de euros y el plazo de ejecución es de cinco meses.

El puerto de Huelva también ha adjudicado recientemente las obras de urbanización de la zona norte del Paseo de la Ría, con un presupuesto superior a los 2,6 millones de euros y un plazo de ejecución es de cuatro meses.

El presupuesto total de todas estas obras es superior a los seis millones de euros.

Lo más leído