El puerto de Huelva invertirá 240 millones de euros hasta 2026

El puerto de Huelva invertirá 240 millones de euros hasta 2026 para potenciar la competitividad del recinto y seguir impulsando una actividad que recuperará los niveles de antes de la pandemia en 2023.

Miércoles, 22/06/2022 por CdS

Las inversiones se dirigen a potenciar la competitividad del recinto.

El nuevo plan de empresa del puerto de Huelva para 2023 prevé una inversión de 240 millones de euros para el período comprendido entre 2022 y 2026

Así mismo, el presupuesto del documento para 2023 supera los 64,9 millones de euros, con inversiones estipuladas para impulsar la ZAL, seguir avanzando en la transformación del muelle de Levante y transformar el frente portuario desde la Punta del Sebo hasta el Polígono Pesquero Norte.

De igual modo, el plan de empresa recoge otras inversiones para potenciar la competitividad del recinto como la ejecución de una doble rampa ro-ro, que se sumará a la ya existente y hará posible que puedan operar hasta cuatro buques de carga rodada a la vez.

A estas inversiones públicas se suman otras de las empresas de la comunidad portuaria como el Hub logístico de frío sostenible así como proyectos logísticos, industriales y energéticos vinculados a nuevos combustibles y a la economía circular, entre otras iniciativas.

Las previsiones de tráfico portuario para el año 2023 apuntan a un regreso a los niveles del año 2019, antes de la pandemia.

Por lo que respecta al presupuesto de 2023, se mantiene la política de reducción de tasas llevada a cabo por la Autoridad Portuaria a través de coeficientes correctores y bonificaciones.

Aun así, el importe neto de la cifra de negocios se presupuesta en 47,3 millones de euros, un 8,59% más con respecto a la previsión de cierre de 2022, con un resultado del ejercicio previsto para 2023 que arrojaría un beneficio de 4,9 millones de euros.