El puerto de Huelva licita el proyecto de urbanización de los terrenos de la ZAL

Se está desarrollando un intenso plan de comercialización para la implantación de empresas logísticas en este proyecto.

13/06/2021 a las 20:37 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha dado un paso más en la puesta en marcha de su Zona de Actividades Logísticas, con la licitación del proyecto para la urbanización completa de los terrenos, de cara a un posterior desarrollo de usos logísticos. El valor estimado del contrato asciende a 363.000 euros, IVA incluido.

Al mismo tiempo, se está desarrollando un intenso plan de comercialización para la implantación de empresas logísticas en este proyecto, de una importancia capital para mejorar la competitividad del tejido empresarial y generar valor añadido en la cadena logística del transporte marítimo.

En concreto, el puerto espero atraer a la ZAL, que cuenta con un total de 60 hectáreas, a cuatro sectores estratégicos, que considera de mayor potencial, como el industrial, el agroalimentario, el sanitario y el de la logística general, centrado en este caso en el e-commerce y la distribución urbana de mercancías.

El modelo de comercialización se basará en reforzar las actividades de transporte de mercancías, aprovechando la concesión de la sociedad Huelva Área Logística Integral como un espacio de servicios al transporte dentro de la ZAL.

Además, la plena integración del puerto en la Red Logística de Andalucía permitirá que todas las actividades entre centros logísticos aporten un valor añadido a la mercancía.

En definitiva, la ZAL se presenta como elemento vertebrador del tejido empresarial y social del entorno, en el que pueden desarrollarse proyectos innovadores y sostenibles.

Lo más leído