El puerto de Huelva licita la primera fase de ampliación del muelle Sur hacia el norte

La inversión en estos trabajos ronda los 46 millones de euros y permitirá al recinto portuario onubense ganar 500 nuevos metros de atraque con 15 metros de calado.

18/11/2018 a las 13:23 h

puerto-huelva Los trabajos prevén el aumento de calado hasta los 17 metros en el futuro.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha iniciado la licitación de los trabajos de construcción de la primera fase de la nueva ampliación norte del Muelle Sur destinada a hacer frente al crecimiento y diversificación de los tráficos portuarios del recinto onubense de cara a los próximos años, especialmente en el ámbito de la carga general contenerizada.

Esta ampliación, que cuenta con un importe total para su primera fase de 45.973.475 euros, añadirá 500 metros al muelle Sur en su extremo norte, prolongando su superficie de atraque hasta un total de 1.200 metros una vez finalicen dichas obras, con una superficie pavimentada a lo largo de la ampliación de 40,75 metros de anchura, sobre la que se dará continuidad a los cuatro carriles ya instalados en el muelle Sur para la grúa pórtico y la grúa portacontenedores.

Además, el muelle dispondrá de un calado inicial de 15 metrosde profundidad con objeto de dar servicio simultáneo a dos buques portacontenedores Post-Panamax de 6.400 TEUs. Además, los trabajos permitirán en un futuro ampliar el calado hasta los 17 metros.

Estos trabajos darán soporte a nuevos tráficos marítimos de carga general principalmente, con la idea de crear una nueva área de almacenamiento de contenedores junto con la actual terminal ferroviaria.

Lo más leído