El puerto de Huelva licitará la puesta en marcha de la ZAL en 2022

Las previsiones apuntan a que antes del inicio del verano se aprueben los pliegos del concurso público para el otorgamiento de concesiones para la construcción y explotación de naves.

18/05/2022 a las 22:06 h

La Autoridad Portuaria de Huelva sacará a concurso público en 2022 la construcción y explotación de naves logísticas en la Zona de Actividades Logísticas, ubicada en el polígono industrial de la Punta del Sebo.

Se trata de un espacio de hasta 60 hectáreas, destinado a la implantación de empresas logísticas especializadas en los sectores  agroalimentario, sanitario, industrial y logística general, además de albergar un área dedicada a servicios al transporte.

Así se ha puesto de manifiesto durante la celebración de una jornada técnica en Huelva organizada por Asociación de Centros de Transporte y Logística de España. En concreto, el puerto está finalizando la redacción del proyecto de urbanización para licitar la obra este año.

Las previsiones apuntan a que antes del inicio del verano se aprueben los pliegos del concurso público para el otorgamiento de concesiones para la construcción y explotación de naves logísticas en la Zona de Actividades Logísticas, con una extensión de hasta 15 hectáreas.

La ZAL, que acogerá actividades logísticas y de transformación sostenible, que fomenten la creación de nuevos puestos de trabajo, oportunidades de inversión y riqueza, contará con una plataforma logística sanitaria provincial del Servicio Andaluz de Salud de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía,.

Esta instalación actuará como proyecto tractor de un clúster de logística sanitaria y podría dar servicio a otros puntos de Andalucía y de las Islas Canarias.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído