El puerto de Huelva pondrá en marcha un nodo de innovación tecnológica

Este nodo forma parte de la estrategia de innovación del puerto, actualmente centrado en su transformación digital y en el cambio en el modelo de negocio para adaptarlo a las exigencias de los Puertos 4.0.

13/06/2019 a las 0:39 h

Concasa Yilport Huelva contenedores El recinto comenzará a utilizar la tecnología 5G para la gestión inteligente de mercancías.

La Autoridad Portuaria de Huelva pondrá en marcha un nodo de innovación tecnológica para impulsar proyectos del propio puerto o de empresas que colaboren con la instalación y puedan acceder a los Fondos 4.0 de Puertos del Estado, así como los que se desarrollen en conjunto con la Universidad de Huelva y la Junta de Andalucía, de carácter tecnológico y científico.

Situado en las dependencias de la nueva lonja pesquera, este nodo forma parte de la estrategia de innovación del puerto, actualmente centrado en su transformación digital y en el cambio en el modelo de negocio para adaptarlo a las exigencias de los Puertos 4.0.

En esta línea, el recinto comenzará a utilizar la tecnología 5G para la gestión inteligente de mercancías en el entorno portuario gracias a un proyecto piloto que desplegará en Andalucía la UTE compuesta por Vodafone España y Huawei Technologies España, dentro de la convocatoria para este tipo de proyectos del Ministerio de Economía y Empresa.

Así se ha puesto de manifiesto durante la I Jornada de Innovación Tecnológica celebrada en el puerto de Huelva, donde se ha debatido sobre las diferentes soluciones tecnológicasque se están utilizando y el inevitable avance hacia la digitalización de los procesos.

Lo más leído