La Autoridad Portuaria de Huelva ha recibido tres ofertas en el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a la prestación del servicio de adquisición, implantación y mantenimiento integral del sistema unificado de control de accesos y de presencia para el enclave.

Con este desarrollo, el enclave quiere contar con un software completo que le permita controlar la seguridad en el recinto portuario, así como verificar los horarios de trabajo del personal que trabaja para la Autoridad Portuaria.

Las tres propuestas corresponden a Sistemas y Montajes Industriales, Gabitel Soluciones Técnicas y Elecnor Seguridad.

El contrato, con un plazo de ejecución de 60 meses, tiene un presupuesto base de licitación de 363.000 euros, así como un valor estimado de contrato de 400.000 euros.

En concreto, el desarrollo tendrá que garantizar su funcionamiento sobre equipos cliente con los sistemas operativos implantados en la Autoridad Portuaria y, al tiempo, deberá garantizar que se puede utilizar desde diferentes dispositivos, así como en distintos navegadores.

Así mismo,  el sistema tendrá disponibles o se desarrollarán widgets que puedan ser utilizables en aplicaciones de terceros, como en el interfaz de usuario de la plataforma de capitalización de datos, con lo que se busca permitir una personalización de datos adecuada para los usuarios.