El puerto de Huelva presenta a los operadores madrileños su firme apuesta por la intermodalidad

Además de la modernización de la red ferroviaria interior, suma la nueva terminal ferroviaria del muelle Sur y la terminal de Majarabique.

18/02/2018 a las 23:04 h

El puerto de Huelva presenta en Madrid su oferta intermodal El puerto de Huelva presenta en Madrid su oferta intermodal

La Asociación para la Promoción Comercial del Puerto de Huelva, HuelvaPort, ha organizado una misión comercial a Coslada, donde se encuentra la Zona de Actividades Logísticas y el Puerto Seco de Madrid, para presentar la oferta logística del puerto de Huelva, así como su apuesta por la intermodalidad, sobre todo, enfocada a una estrategia logística ferroviaria.

El puerto está desarrollando una estrategia logística orientada al crecimiento del movimiento de la mercancía general, a través de distintos modos de transporte, principalmente el ferrocarril.

Para ello, Huelva ha llevado a cabo una modernización de toda la red ferroviaria interior, a lo que se suma la nueva terminal ferroviaria del muelle Sur y la terminal de Majarabique en el término de Sevilla.

Esta estrategia logística se ha puesto de manifiesto en un incremento del movimiento total de contenedores, que ha pasado de 12.000 en 2016 a 60.716 TEUs en el año 2017, de los que 58.166 corresponden a la terminal de Concasa y los  2.550 restantes al tráfico ro-ro de Naviera Armas.

Asimismo, se ha destacado las conexiones del puerto con las Islas Canarias, mediante una línea ro-pax, de mercancía rodada y pasajeros, así como otra de contenedores, a las que se suman otras líneas de contenedores con el norte de Europa y África Occidental.

HuelvaPort ha llevado a cabo durante el año 2017 más de 14 acciones comerciales para promocionar el puerto y las empresas de la comunidad portuaria dentro y fuera del hinterland del puerto onubense.

Huelva ocupa una destacada posición en España en cuanto al movimiento total de mercancías por tren, situándose a este respecto entre los tres primeros puertos del sistema portuario español.

Lo más leído