Con el objetivo de integrar bajo el paraguas de una marca única, «que aporte valor y sume más que la suma individual de cada uno de los actores que participan en este proyecto», en palabras de Ignacio Álvarez-Ossorio, director del puerto de Huelva, se ha presentado en el marco de Fitur, la feria del sector turístico que se celebra en Ifema en Madrid, la marca ‘Ruta1400‘ para la conexión con las Islas Canarias, que está en marcha desde 2019.

El fuerte desarrollo experimentado por el puerto de Huelva en relación con las Islas Canarias se ha puesto de manifiesto de forma especial en el año 2021, con el incremento experimentado de un 20% en el número de pasajeros que utilizan las líneas marítimas entre Huelva y Canarias con respecto al año anterior, llegando a alcanzar los 48.000 pasajeros nacionales y extranjeros, a lo que se suma también el liderazgo en el movimiento de mercancía rodada con las Islas Canarias, con 23.500 UTIs transportadas.

En este contexto se lanza la nueva marca cuya propuesta de valor constituye un compromiso por parte de las navieras que operan la ruta Huelva-Canarias y toda la cadena logística que la integra, para crear valor para el cliente, desde el punto de vista de los pasajeros y la carga, situándolo en el centro de todos los esfuerzos, con la sostenibilidad y la digitalización como los principales vectores del compromiso activo de los partners actuales «y de los que se incorporen en un futuro«.

1.400 son los kilómetros que separan al puerto de Huelva de la frontera peninsular con Europa a través del Corredor Atlántico.

1400 más que una cifra

1.400 son las millas náuticas del roundtrip Huelva-Canarias. En kilómetros, 1.400 es la distancia entre Huelva y el archipiélago canario. Además, 1.400 son los kilómetros que separan al puerto de Huelva de la frontera peninsular con Europa a través del Corredor Atlántico. Además 1400 es la centuria en la que Cristóbal Colón y las tres carabelas partieron del antiguo puerto de Palos de la Frontera, y haciendo su primera escala en Canarias, en su expedición hacia el Nuevo Mundo, establecieron entonces la ruta Huelva-Canarias como extensión marítima del actual Corredor Atlántico de la red TENT.

Ruta1400 nace con la intención de facilitar la conexión entre Canarias y el resto de Europa y de convertirse en la puerta de entrada hacia el continente desde Canarias y la manera de llegar a Canarias desde Europa de manera óptima y eficiente en la conectividad y en la continuidad marítimo terrestre de las cadenas logísticas globales.

En opinión de la presidenta portuaria, Pilar Miranda, que ha ha destacado las inversiones realizadas en el Muelle Sur «es fundamental la unión con otras administraciones, navieras, transportistas y transitarios», como camino para mejorar la competitividad del Puerto de Huelva y generar valor añadido y riqueza para la economía.

En la presentación de la Ruta1400 han estado presentes el presidente de Puertos del Estado, Alvaro Rodríguez Dapena,  Adolfo Utor, en representación de Canary Bridge Seaways, la alianza de Baleària y Fred. Olsen Express para esta línea, Fernando Val, director general del Grupo Armas Trasmediterránea.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px