El puerto de Huelva prosigue con su proyecto para ampliar la superficie del muelle de Minerales

Se han recibido tres propuestas para ampliar la superficie del muelle de Minerales e instalar el sistema de suministro de electricidad a buque en el muelle de Remolcadores del puerto de Huelva.

06/02/2023 a las 11:17 h

Tras la instalación de un tanque de tormentas de grandes dimensiones en el muelle de Minerales, la Autoridad Portuaria de Huelva considera necesaria la pavimentación y mejora de drenaje en esta instalación, con el fin de poder dar uso completo a toda su superficie de explotación.

De esta manera, este muelle, focalizado en los tráficos de graneles sólidos, principalmente de concentrado de mineral de cobre, aumentaría su capacidad.

Actualmente quedan sin pavimentar 60.185,00 m² de superficie en la instalación portuaria, comprendidos entre el muelle Ciudad de Palos y el límite norte del muelle de Minerales con la Ría. De estos, 27.448,50 m² serán pavimentados esta actuación.

Así mismo, con el objetivo de fomentar el desarrollo sostenible y mejorar la calidad ambiental, los responsables del enclave portuario onubense también quieren acometer la instalación para el suministro eléctrico a buque en el muelle Remolcadores, con el fin de que los buques que atraquen regularmente en estos muelles puedan conectarse a la red eléctrica, aprovechando que los remolcadores son buques de pequeño tamaño que operan de forma continua.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de catorce meses, tienen un presupuesto base de licitación de 3.629.167,93 euros y un valor estimado de contrato de 2.999.312,34 euros.

Las propuestas presentadas oscilan entre los 3.513.397,48 y los 3.594.752,39 euros, con una valoración técnica que va de los 85 a los 92 puntos.

 

Lo más leído