El puerto de Huelva plantea la ampliación de la zona norte del Muelle Sur

Con la ampliación se pretende dar respuesta a las expectativas de crecimiento de tráfico previstas tras la implantación de la nueva terminal de contenedores.

30/06/2016 a las 0:45 h

Carga de contenedores en el puerto de Huelva La Autoridad Portuaria de Huelva ha debatido la puesta en marcha de diversos proyectos para ampliar la actividad portuaria.

La Autoridad Portuaria de Huelva pretende ampliar la zona norte del Muelle Sur, para dar respuesta a las expectativas de crecimiento de tráfico previstas tras la implantación de la nueva terminal de contenedores.

Así se ha dado a conocer tras la sesión del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Huelva, en la que se ha debatido la puesta en marcha de diversos proyectos para ampliar la actividad portuaria, así como otras iniciativas encaminadas a acercar el puerto a la ciudad.

Entre los proyectos que se pretenden llevar a cabo, se encuentra la orden de contratación de un proyecto de urbanización, aparcamiento y vía multimodal en la zona de astilleros junto al Puente Sifón Santa Eulalia.

Esta iniciativa pretende constituir una zona de ocio y deporte, una pista de patinaje, un rocódromo y la construcción de una pasarela que una la zona con el carril bici del puente Sifón.

La Autoridad Portuaria de Huelva también ha contratado la ejecución de la nueva lonja y edificio aledaño, un proyecto que marcará un "hito en las relaciones puerto-ciudad", que cuenta con un presupuesto de 5,7 millones de euros

Lo más leído