El puerto de Huelva quiere conocer los beneficios de los dragados para el ecosistema de la Ría

La Autoridad Portuaria de Huelva apuesta por mantener la posición del puerto como un referente en sostenibilidad.

29/05/2017 a las 22:52 h

El puerto de Huelva quiere ser aún más sostenible. El puerto de Huelva quiere ser aún más sostenible.

La Fundación de Investigación de la Universidad de Sevilla realizará un estudio científico para evaluar los beneficios de los dragados al ecosistema de la Ría de Huelva. 

El objetivo de este estudio es la evaluación de los beneficios de estos dragados en el estuario de Huelva desde el enfoque científico de la ecología y funcionamiento del propio estuario y entorno inmediato.

Así se ha puesto de manifiesto este lunes 29 de mayo en la presentación de la iniciativa, donde también se ha destacado la gestión que realiza el puerto onubense de los dragados y del sedimento dragado, "la mejor técnica posible" según las directrices elaboradas por las administraciones españolas.

Desde la Autoridad Portuaria de Huelva han hecho hincapié en la importancia de realizar un trabajo científico que permita mantener la posición de liderazgo del puerto como un puerto sostenible.

Por su parte, Enrique Figueroa, catedrático de Ecología que dirigirá el estudio, ha destacado en la presentación los beneficios que tiene el dragado y su vertiente medioambiental positiva “como elemento de limpieza del estuario para devolverle su equilibrio ecológico”, algo que, según ha señalado, se compatibiliza con la actividad del puerto como elemento positivo también para la ciudad.

Lo más leído