El puerto de Huelva quiere convertirse en un hub del hidrógeno verde

La instalación cuenta con una elevada demanda de este tipo de energía alternativa, combinada con una gran capacidad de producción de energía fotovoltaica.

22/02/2022 a las 22:03 h

El puerto de Huelva dispone de un gran potencial para convertirse en un hub para la producción y utilización de hidrógeno verde. Así se ha explicado durante la Mesa para la Transición Energética del Transporte en Andalucía, organizada por la Junta de Andalucía, en la que se han establecido las primeras alianzas para que pueda dar este paso.

Al acoger el primer enclave industrial de Andalucía, el puerto cuenta con una elevada demanda de este tipo de energía alternativa, combinada con una gran capacidad de producción de energía fotovoltaica. Además, como puerto intermodal, con el impulso de esta nueva fuente de energía, seguirá contribuyendo a la descarbonización del transporte.

Durante la reunión, la presidenta del puerto onubense, Pilar Miranda, también se ha referido a otras fortalezas de la instalación, como su gran disponibilidad de suelo, al tratarse del puerto más extenso de España, con 1.700 hectáreas.

El objetivo de la Mesa para la Transición Energética del Transporte en la región es materializar el cambio de modelo energético en el transporte y convertirse en punto de encuentro y coordinación entre la administración andaluza y el sector empresarial, mediante la creación de diferentes grupos de trabajo.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído