De igual modo, como parte del contrato también se analizarán las comunicaciones bilateralesque ha de tener dicho sistema con los actuales sistemas de gestión ferroviario, tanto internos como externos.

Adicionalmente, la Autoridad Portuaria también pretende desarrollar un pliego de prescripciones técnicasdonde se engloben los requerimientos previamente analizados y que permitan establecer los pasos necesarios para la implantación satisfactoria de los sistemas TAF TSI.

Además, el puerto andaluz también busca contar con la prestación de un servicio de asesoramiento en cuestiones relacionadas con el ámbito del proyecto que pudieran ser de interés para la Autoridad Portuaria de Huelva, y acompañar al personal de la Autoridad Portuaria a aquellas reuniones que se consideren de interés.

Esta iniciativa forma parte del Proyecto ‘I RAIL -Interoperability of the rail system with TAF TSI in TEN-T corridors’, financiando por el mecanismo CEF de la Unión Europea y liderado por la Fundación ValenciaPort, así como con la participación de los principales actores del sector ferroviario de mercancías de España, Portugal e Italia.

El proyecto I-RAIL tiene como objetivo la mejora y digitalización de la interoperabilidad ferroviaria, prestando particular atención a la adaptación de las operaciones ferroviarias a las normativas europeas.

Así pues, con el fin de cumplir con estos objetivos, la Autoridad Portuaria de Huelva ha licitado las labores de asistencia técnicapara el análisis de los requisitos del Puerto de Huelva para el posterior desarrollo e implementación de los Sistemas TAF TSI.