El puerto de Huelva realizará una tasación de bienes inmuebles e instalaciones concesionables

El puerto de Huelva realizará una tasación de bienes inmuebles e instalaciones concesionables, con el fin de conocer su valor y definir exactamente los criterios técnicos en los otorgamientos.

Miércoles, 04/05/2022 por CdS

El trabajo tiene un plazo de ejecución de sesenta meses.

La Autoridad Portuaria de Huelva maneja tres ofertas para llevar a cabo la prestación del servicio de tasación de bienes inmuebles e instalaciones concesionables de la dársena andaluza.

Con este contrato, los responsables del puerto onubense pretenden definir las características técnicas que, como mínimo, deben satisfacer las empresas en la elaboración de sus ofertas para su participación en el proceso de contratación para la realización de informes de valoración o tasación de inmuebles correspondientes a instalaciones propias o de inmuebles procedentes de la reversión de concesiones o autorizaciones administrativas ubicadas en el enclave.

Las edificaciones a tasar se sitúan en la zona de servicio del puerto de Huelva y, en este mismo sentido, se trata de llevar a cabo trabajos requeridos para la realización de los informes de tasación de todas las edificaciones propuestas.

Así pues, el cometido básico del informe de tasación es revisar el estado actual de las instalaciones de titularidad de la Autoridad Portuaria de Huelva y definir el valor económico de todas ellas, a partir de una serie de variables como son su año de construcción, superficie, valor económico, funcionalidad y depreciación.

En esta línea, las ofertas presentadas a esta licitación corresponden a Gesvalt Sociedad de Tasación, Gloval Valuation y Valoraciones Mediterráneo, con propuestas que oscilan entre los 21.308,10 y los 24.139,50 euros, para un expediente que tiene un presupuesto base de licitación de 24.200 euros y un plazo de ejecución de sesenta meses.