El puerto de Huelva recibe siete ofertas para rehabilitar una de las vías de su infraestructura ferroportuaria

Siete empresas concurren para hacerse con los trabajos de rehabilitación una de las vías de su infraestructura ferroportuaria del puerto de Huelva, con una inversión de cuatro millones de euros.

27/01/2023 a las 7:29 h

La Autoridad Portuaria de Huelva viene renovando la infraestructura ferroviariaheredada de Renfe y ha ido realizando actuaciones para mejora de toda su red ferroportuaria, desde la entrada en vigor de la Ley del Sector Ferroviario en 2003.

En este contexto, los responsables del enclave onubense han recibido siete propuestas en el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las obras relativas al proyecto de rehabilitación de vía 2S2.

Según la Autoridad Portuaria, esta vía presenta a lo largo de su recorrido tramos renovados a nivel de infraestructura y superestructura, en combinación con tramos en los que aún se disponen traviesas de madera y carril RN-45, en presencia o no, de balasto de naturaleza caliza claramente meteorizado y contaminado por finos, con un estado general de conservación de la superestructura en los tramos objeto del proyecto considerado deficiente.

En concreto, estos trabajos en una de las vías que dan acceso intermodal al puerto exterior de Huelva se centraránen la adecuación de las intersecciones especiales a la rasante de vía, alrenovación de vía de los tramos que aún tienen carril RN-45 y traviesa de madera y la sustitución de aparatos de vía para adecuarlos a carril 54E1 tipo A.

Las ofertas recibidas proceden de Asch Infraestructuras y Servicios, Ferrovial Construcción, Obras Públicas y Regadíos, la unión temporal de empresas que componen Dragados y Tecsa Empresa Constructora, la unión temporal de empresas integrada por Vialobra y Heliopol, la unión temporal de empresas que conforman DSV Empresa Constructora y Ferroviaria y Cycasa Canteras y Construcciones, así como de Vías y Construcciones.

Las labores, con un plazo de ejecución de siete meses, tienen un presupuesto base de licitación de 4.078.020,67  euros y un valor estimado de 3.370.265,02 euros.

 

Lo más leído