El puerto de Huelva saca a licitación la redacción del proyecto de la Ciudad del Marisco

El contrato, por valor de 145.200 euros, contempla un plazo de un mes y medio para redactar las condiciones técnicas que regirán la documentación del concurso.

27/04/2016 a las 1:30 h

ciudad del marisco de Huelva La Ciudad del Marisco se construirá en una parcela de 15.117 m² en el polígono Pesquero Norte.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha sacado a licitación pública la redacción del proyecto para construir la Ciudad del Marisco. Según el BOE, la fecha límite para presentar una candidatura finaliza el día 6 de mayo de 2016.

El espacio comprende las nuevas naves que acogerán la actividad de los exportadores de marisco y pescado instalados hasta ahora en el muelle de Levante, donde se llevará a cabo también un proceso de remodelación.

El objetivo del contrato es fijar las condiciones técnicas que regirán la documentación que tendrán que presentar los licitadores de este concurso, así como la posterior redacción del proyecto de construcción. El plazo de ejecución comprende un mes y medio y el valor estimado es de 145.200 euros.

Posteriormente, el proyecto consistirá en la construcción de una nueva edificación y urbanización exterior en una parcela de 15.117 m² situada en el polígono Pesquero Norte del puerto de Huelva. Para ello, será necesaria la demolición de las naves colindantes de una superficie de 3.340 m².

La Autoridad Portuaria de Huelva ha decidido redactar un nuevo proyecto de la Ciudad del Marisco con el objetivo de ampliarlo y mejorarlo para llevar a cabo una obra totalmente nueva, adaptada a las exigencias de unas instalaciones modernas.

Este espacio acogerá la actividad de los exportadores de pescados y mariscos, que están situados en los antiguos módulos pesqueros del muelle de Levante.

Lo más leído