El puerto de Huelva se plantea operar trenes de 550 metros en Majarabique

El enclave onubense sigue mejorando la operativa ferroviaria de la terminal de Majarabique, punto que se ha convertido en el eje clave de su estrategia intermodal.

06/11/2019 a las 18:52 h

ferroportuario terminal ferroviara La terminal ferroviaria de Majarabique juega un papel fundamental en el desarrollo intermodal del puerto de Huelva.

La Autoridad Portuaria de Huelva ha encargado a Ineco la realización del proyecto de construcción para permitir la operación de trenes de 550 metros de longitud en el complejo de Majarabique.

Este proyecto se centra en la redacción del proyecto de construcción para la reordenación de la cabecera del haz de vías, de manera que permita ampliar su longitud hasta los 550 metros, manteniendo las toperas existentes.

Así mismo, el único cambio previsto en la superestructura de la vía consistirá en el estuchado en el tramo de vía recta que se prolongue en paralelo con la zona de carga, mientras que por lo que respecta al drenaje se prevén trabajos de continuidad y en el sistema de energía se desmontará el hilo de contacto y se trasladará el seccionador en la zona de afección de carga.

En este sentido, los trabajos forman parte de la estrategia de desarrollo intermodal del enclave onubenseque se centra la infraestructura y la conectividad ferroviaria que permita su integración en las redes de transporte, ámbito en el que la terminal intermodal de Majarabique constituye una elemento fundamental por su papel como plataforma logística totalmente integrada con la terminal del muelle sur del puerto de Huelva.

Se calcula que la pública Ineco lleve a cargo el trabajo en un plazo de tres meses, a caballo entre 2019 y 2020, por un importe total de 93.786,02 euros.

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