El puerto de Huelva sigue avanzando en la modernización de los muelles de graneles sólidos

Una vez finalizados los trabajos en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, se está procediendo a la adecuación del Muelle Ciudad de Palos.

12/02/2021 a las 21:06 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha ejecutado ya el 80% de las obras para la recogida de agua en los Muelles Ingeniero Juan Gonzalo y Ciudad de Palos, en el puerto exterior, con una inversión total de 23 millones.

Una vez finalizados los trabajos en el Muelle Ingeniero Juan Gonzalo, se está procediendo a la adecuación y mejora de las infraestructuras del Muelle Ciudad de Palos, con lo que se calcula que las obras terminarán antes del verano.

En concreto, se están ultimando los trabajos en el tanque de retención de pluviales y se están acometiendo las actuaciones en dicho muelle, habiéndose llevado a cabo parcialmente las demoliciones y excavaciones, y estando en marcha la pavimentación y ejecución del canal central de recogida de aguas.

Las actuaciones, que se están realizando por fases, suponen un paso más en la modernización y adaptación de las instalaciones portuarias, tanto desde el punto de vista medioambiental como en la mejora de la eficiencia de la operativa en los tráficos de graneles sólidos.

Gracias a ellas, se mejorará todo el sistema de drenaje para recoger las aguas pluviales de las superficies pavimentadas, cumpliendo con el saneamiento integral de las aguas residuales a través de una nueva red de saneamiento y nuevos pavimentos.

Lo más leído