El puerto de Huelva solicita su habilitación como frontera Schengen

Es necesario redimensionar los servicios de inspección fronterizos para mercancías y pasajeros de acuerdo al funcionamiento del puerto y sus operadores.

17/11/2021 a las 15:36 h

La Autoridad Portuaria de Huelva ha solicitado al Gobierno la habilitación de la instalación como frontera Schengen ante la posible puesta en marcha de nuevas líneas marítimas regulares con terceros países, tanto de mercancías como de pasajeros.

La presidenta del puerto, Pilar Miranda, ha valorado positivamente la reunión mantenida con el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, al que ha agradecido su compromiso para agilizar la tramitación de esta petición.

En este sentido, es necesario redimensionar los servicios de inspección fronterizos para mercancías y pasajeros de acuerdo al funcionamiento del puerto y sus operadores, lo que permitirá aprovechar todo el potencial de las actuaciones desarrolladas por la Autoridad Portuaria.

El puerto onubense viene desarrollando desde hace años una estrategia de diversificación de sus tráficos, sustentados tradicionalmente en el movimiento de graneles líquidos, principalmente energéticos.

El objetivo es evitar riesgos ante los posibles efectos de la transformación energética a largo plazo en sus tráficos habituales, además de apostar por captar tráficos que aporten un mayor valor añadido, de forma que eleven el impacto socioeconómico en la provincia.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído