El puerto de Huelva tendrá lista en verano la nueva terminal de pasajeros

Actualmente se avanza de forma coordinada en las fases de finalización de instalaciones y de los elementos de acabado.

12/07/2022 a las 11:23 h

La Autoridad Portuaria de Huelva está ultimando la construcción del edificio multifuncional en el Muelle Sur, que acogerá una terminal para embarque y desembarque de pasajeros, así como espacios para albergar los servicios portuarios y de control e inspección de Policía y aduanas.

Esta terminal de tres plantas ocupará una superficie superior a 2.300 m² en la explanada del Muelle Sur junto a la rampa ro-ro existente, donde atracan los ferries que conectan con las Islas Canarias. Las obras cuentan con un presupuesto de 6,1 millones de euros y está previsto que finalicen este verano.

Las nuevas instalaciones albergarán los controles de seguridad de accesos para Policía Nacional y Guardia Civil, controles de pasaje y despacho de aduanas. Además, se instalarán zonas de espera para pasajeros, cafetería, punto de información, 'check in' y venta de tickets, así como oficinas para las navieras que operan las líneas regulares conectadas al Muelle Sur.

Las obras, en avanzado estado de ejecución, las está llevando a cabo la empresa Conacon. De momento, se han ejecutado las tres plantas con un espacio central dedicado al tránsito y control, atención al público, zonas de espera, baños y cafetería, y el área administrativa que alojará a navieras, consignatarios y cuerpos de seguridad.

En su concepción se han puesto en valor criterios medioambientales y de eficiencia energética, con la incorporación de dos cubiertas ajardinadas de colores que serán visibles desde los barcos y una amplia superficie acristalada o muros cortina, que dota al interior de luz natural, con tratamiento especial en sus vidrios.

Destacan también aspectos técnicos como la envoltura exterior a base de aislamiento térmico, la recuperación de calor en los sistemas de climatización y la domotización de distintos elementos. En el exterior contará con un parking cubierto con marquesinas textiles.

Actualmente se avanza de forma coordinada en las fases de finalización de instalaciones y de los elementos de acabado, habiéndose iniciado también la última fase de urbanización.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110

Lo más leído