La Autoridad Portuaria de La Coruña ha iniciado la licitación del contrato correspondiente a la ejecución de las obras del proyecto de urbanización de la zona aledaña al muelle A-3 en las instalaciones portuarias de Punta Langosteira.

Esta iniciativa comprende la definición de los viales que delimitaran una serie de parcelas en el área que actualmente ocupa el almacen de TMGA en el muelle A3 y la concesión del almacén de Hércules en la misma zona.

Así mismo, se proyecta rematar los trabajos con un vial principal de acceso al muelle A-3, mientras que en el resto de la zona se proyecta un vial perpendicular al muelle y que sale del vial que rodea la concesión de TMGA, paralelo al vial principal de acceso y que terminará en uno perpendicular que dará servicio al lado tierra del almacén de Hércules.

De igual modo, también se construirá otro vial paralelo al muelle que también dará servicio al almacén de Hércules pero por el lado mar.

Además, a todos ellos se les dotará de servicio de pluviales, fecales, abastecimiento de agua, conducción eléctrica y de telecomunicaciones con el alumbrado correspondiente, así como de acometidas de los distintos servicios a las parcelas generadas.

Las labores, con un plazo de ejecución de cinco meses, tienen un presupuesto base de licitación de 866.632,42 euros y un valor estimado de contrato de 716.225,14 euros.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110