El puerto de Las Palmas encarga un nuevo edificio de servicios aduaneros, fiscales y de vigilancia

El puerto de Las Palmas adjudica a una UTE la construcción de un nuevo edificio de servicios aduaneros, fiscales y de vigilancia de dos plantas y 2.014, 03 m² de superficie en el muelle pesquero.

18/10/2021 a las 11:03 h

La Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria ha adjudicado el contrato correspondiente a las obras de construcción de un nuevo edificio para las nuevas instalaciones para servicios aduaneros, fiscales y de vigilancia. a la unión temporal de empresas que componen Taller de Construcción TMR y Trop Obras y Proyectos por un importe de 2.961.761,19 euros.

Las instalaciones se ubicarán en una parcela del muelle pesquero del enclave grancanario, con una superficie total de 2.014,03 m².

El edificio tendrá forma rectangular de dimensiones 71 x 28 metros aproximadamente y estará circundado por tres calles, así como por la zona de maniobra del muelle pesquero de Las Palmas.

Así mismo, se desarrolla en dos plantasy tiene en planta forma de Z, lo que permite organizar el espacio libre de la parcela en dos partes diferenciadas.

La primera tendrá un uso principalmente administrativo, mientras que la segunda desarrolla contará con piezas de servicios como almacenes y talleres de reparación, así como contar con un espacio reservado para el grupo cinológico de la Guardia Civil.

La instalación estará ubicado en una zona que sufrirá una importante transformación urbanística en los próximos años y quedará a caballo entre la zona portuaria más urbana y el ámbito portuaio industrial.

 

Lo más leído