El puerto de Las Palmas instalará una rampa fija en el pantalán de Fransary

Con el fin de dar servicio a la ruta que explota en la actualidad Fred Olsen con la península, el puerto de Las Palmas instalará una rampa fija en el pantalán de Fransary.

14/03/2023 a las 9:54 h

Teniendo en cuenta que Fred Olsen trabaja para trasladar su línea con la Península a la actual terminal de tráfico de pasajeros que dispone en el pantalán de Fransary y, dado que la compañía, necesitará una nueva rampa para realizar la operativa, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha adjudicado los trabajos para dotar de una nueva rampa a esta terminal del puerto..

Con un plazo de ejecución de nueve meses y un importe de adjudicación de 283.383,69 euros, las obras implicarán la ejecución de una nueva rampa fija en el pantalán de Fransary Naciente y la adaptación de la rampa existente del muelle pesquero a las nuevas necesidades de la concesión de los servicios portuarios existentes, según la nueva ordenación de la zona en su conjunto.

En el caso del pantalán de Fransary, los trabajos permitirán contar con una rampa que tendrá 18.20 metros de ancho en la plataforma principal y una longitud de quince metros.

Por otro lado, la actuación del muelle pesquero comprenderá los quince metros de ancho de la zona de operaciones y los treinta metros de longitud de la rampa actual, para adaptarla a las nuevas necesidades del concesionario, subiendo la cota, así como para dejar una zona de servicios entre la plataforma y los futuros viales a ejecutar por la Autoridad Portuaria.

Los trabajos implican que en ambos casos tengan que demolerse las infraestructuras actuales.

 

Lo más leído