El puerto de Las Palmas relanza el proyecto del nuevo PIF

El puerto de Las Palmas relanza el proyecto del nuevo PIF, con el fin de acelerarlo para mejorar los controles fronterizos.

07/02/2022 a las 20:14 h

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha delegado las competencias pertinentes en el presidente para aprobar el expediente y dar apertura al procedimiento de adjudicación del contrato de ejecución de las obras del proyecto de las nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías.

De este modo, los responsables del enclave aceleran las obras de este nuevo PIF, para mejorar los controles fronterizos con el fin de garantizar una mayor seguridad, tanto alimentaria como medioambiental y aduanera.

En este sentido, la Autoridad Portuaria ha adjudicado la redacción del citado proyecto para la construcción de las instalaciones en una parcela de los rellenos de la Esfinge, con una superficie de 13.744,77 m², con un valor 8.990.024,82 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Con la delegación de competencias en el presidente acordada esta mañana se acelera el procedimiento de adjudicación del contrato de ejecución de las obras del nuevo PIF del Puerto de Las Palmas.

Por otra parte, el consejo de administración también ha dado vía libre al concurso para el otorgamiento de concesión demanial en la zona norte del Muelle León y Castillo Poniente y el edificio 'Trasmediterránea' en la zona este del Muelle Benito Pérez Galdós, con una superficie de 25.972,68 m².

Además, también se ha abierto el procedimiento de adjudicación para el proyecto de la primera fase de urbanización de la explanada de Cambulloneros Sur, que se destinará a concesiones.

Por ello, se hace necesario la ejecución de un vial para permitir el accesoa la misma, tanto para los peatones como para el tráfico rodado, así como su urbanización mediante la ejecución de todos los servicios e instalaciones necesarios.

El presupuesto total de licitación asciende a 641.960,60 euros e incluye demoliciones, pavimentación de viales y aceras, redes de saneamiento, de pluviales, de abastecimiento, de telecomunicaciones, de baja tensión y de alumbrado público, señalización vial y gestión de residuos.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído