El puerto de Las Palmas unificará sus instalaciones fronterizas de control de mercancías en un nuevo edificio

El puerto canario abre el proceso para contar con unas nuevas de 4.000 m² para unificar los diferentes servicios de inspección fronteriza y facilitar el paso de la carga por el recinto portuario.

24/01/2019 a las 19:14 h

puerto de las palmas Las instalaciones irán ubicadas en la Dársena de África.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas quiere contar con unas nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías, con el objeto de agilizar los procesos de control de frontera y facilitar el paso de la carga por el recinto portuario, atendiendo a las demandas actuales y previsiones futuras.

De igual modo, la autoridad portuaria canaria también quiere unificar en unas mismas dependencias las instalaciones de los diferentes servicios de inspección fronteriza, con su respectivo puesto de inspección fronteriza, recinto aduanero habilitado, punto de inspección fitosanitario, punto designado de importación, punto de Entrada Designado e instalaciones para el control aduanero y del servicio oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación de las Exportaciones.

El puerto quiere ubicar estas nuevas instalaciones fronterizas de control de mercancías en una parcela de unos 13.692,71 m² de superficie sita en la Dársena de África, en la que se levantará un edificio con una superficie estimada de 4.000 m² construidos y con la posibilidad de estar distribuido en dos plantas, donde se ubicarán una zona de operaciones, locales de servicio y oficinas.

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha abierto esta misma semana el proceso de licitación de los trabajos de asistencia técnica para la redacción del proyecto básico y del proyecto de ejecución de estas nuevas de control de mercancías, que, con un plazo de ejecución de cinco meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 133.125 euros y un valor estimado de 125.000 euros. De igual modo, el plazo para presentar ofertas termina a las dos de la tarde del próximo 26 de febrero.

Lo más leído