El puerto de Málaga acoge la primera escala con itinerario internacional tras 16 meses

Es la primera de las nueve escalas de la naviera alemana Aida Cruises que están programadas en el recinto para las temporadas de verano y otoño.

13/07/2021 a las 18:24 h

El buque AIDAperla de Aida Cruises ha atracado este martes 13 de julio en el puerto de Málaga, en la que es la primera escala con itinerario internacional que tiene lugar en el recinto portuario tras 16 meses.

Este hito se produce tras la esperada autorización del Gobierno el 7 de junio, que ha permitido sumar Gibraltar y Port-Vendres al recorrido que estaba programado en puertos del Mediterráneo español.

Es, además, la primera de las nueve escalas dela naviera alemana que están programadas en el recinto para las temporadas de verano y otoño, que tendrán una periodicidad quincenal y se extenderán del 13 de julio al 1 de noviembre.

Consignado por Pérez y Cía, ha llegado al puerto a las 08:00 con 1.445 pasajeros a bordo, que están realizando excursiones burbuja organizadas por el operador, en línea con los protocolos de seguridad establecidos para la vuelta de los cruceros. El buque prevé partir a las 18:00 hacia su próximo destino.

Conviene apuntar que la naviera ha duplicado elnúmero de escalas en Málaga durante los últimos años. En 2019, el puerto recibió cerca de 60.000 pasajeros a bordo de varios de sus buques, con un impacto económico directo en el destino estimado en cinco millones de euros.

 

Lo más leído