El puerto de Málaga acondicionará dos muelles para los camiones que usen la nueva línea con Tánger

El puerto de Málaga realizará trabajos sobre las superficies de dos de sus muelles para facilitar el aparcamiento de los camiones y semirremolques que usen la nueva línea con Tánger.

16/05/2023 a las 8:04 h

La Autoridad Portuaria de Málaga tiene previsto acondicionar los muelles para estacionamiento de semirremolques y camiones en las plataformas logísticas de los muelles cuatro y cinco.

De esta manera se pretende que estas infraestructuras puedan adecuarse para dar servicio a la nueva línea de transporte de mercancías entre los puertos de Málaga y Tánger, que operó durante siete meses en 2018 y que se ha reanudado con el objetivo de descongestionar este tráfico respecto al puerto de Algeciras y atender el crecimiento continuado de entre el 10% y el 15% en este segmento.

En este sentido, un buque, con capacidad para 105 camiones o contenedores por trayecto, prestará servicio, sobre todo, al sector hortofrutícola, así como a las industrias de automoción y textil.

Concretamente, los responsables del enclave malagueño han licitado labores correspondientes a describir y valorar los trabajos necesarios relativos a la obra civilpara llevar a cabo el acondicionamiento de los muelles para estacionamiento de los semirremolques y de los camiones que utilizarán esta línea.

Este servicio se centraráen la plataforma logística muelle cuatro en las marcas viales y cebreado con pintura acrílica y en la señalización vertical, mientras que en la del muelle cinco se concentrarán en el corte previo en pavimento de hormigón, la demolición y cajeo en muelle e interior de nave desalojada de Mario López, la demolición de rampa, el hormigonado, así como en el suministro y colocación de new jersey para protección en el cantil del muelle.

Este expedientes, con un plazo de ejecución de un mes y medio, tiene un presupuesto base de licitación de 131.044,79 eurosy un valor estimado de contrato de 108.301,48 euros.

 

Lo más leído