La Autoridad Portuaria de Málaga tiene previsto acondicionar los muelles para estacionamiento de semirremolques y camiones en las plataformas logísticas de los muelles cuatro y cinco.
De esta manera se pretende que estas infraestructuras puedan adecuarse para dar servicio a la nueva línea de transporte de mercancías entre los puertos de Málaga y Tánger, que operó durante siete meses en 2018 y que se ha reanudado con el objetivo de descongestionar este tráfico respecto al puerto de Algeciras y atender el crecimiento continuado de entre el 10% y el 15% en este segmento.
En este sentido, un buque, con capacidad para 105 camiones o contenedores por trayecto, prestará servicio, sobre todo, al sector hortofrutícola, así como a las industrias de automoción y textil.
Concretamente, los responsables del enclave malagueño han licitado labores correspondientes a describir y valorar los trabajos necesarios relativos a la obra civilpara llevar a cabo el acondicionamiento de los muelles para estacionamiento de los semirremolques y de los camiones que utilizarán esta línea.
Este servicio se centraráen la plataforma logística muelle cuatro en las marcas viales y cebreado con pintura acrílica y en la señalización vertical, mientras que en la del muelle cinco se concentrarán en el corte previo en pavimento de hormigón, la demolición y cajeo en muelle e interior de nave desalojada de Mario López, la demolición de rampa, el hormigonado, así como en el suministro y colocación de new jersey para protección en el cantil del muelle.
Este expedientes, con un plazo de ejecución de un mes y medio, tiene un presupuesto base de licitación de 131.044,79 eurosy un valor estimado de contrato de 108.301,48 euros.