El puerto de Málaga colaborará con Railway Innovation Hub para impulsar la intermodalidad

En el encuentro, se ha abordado también la problemática a la que se enfrentan los puertos españoles en relación al transporte ferroviario de mercancías procedentes del norte de África.

12/09/2018 a las 21:10 h

Puerto de Málaga El clúster ha presentado sus proyectos a nivel nacional a los máximos representantes del puerto malagueño.

La Autoridad Portuaria de Málaga y Railway Innovation Hub, han acordado buscar sinergias y líneas de colaboración para impulsar el desarrollo económico, industrial y de innovación en Andalucía y atraer a la región una mayor inversión internacional.

Dentro de la ronda de contactos institucionales que están manteniendo los directivos del clúster ferroviario de innovación, que cuenta con 63 empresas asociadas, han decidido presentar sus proyectos a nivel nacional a los máximos representantes del puerto malagueño.

Durante su encuentro, han abordado la problemática actual a la que se enfrenta esta instalación, así como otros puertos del territorio nacional, en lo que se refiere al transporte ferroviario de mercancías procedentes del norte de África que tienen como destino España y Europa.

También han debatido sobre la intermodalidad, uno de los grandes retos actuales y se han perfilado las áreas de interés de la entidad correspondientes al ámbito ferroviario, insistiendo en la necesidad de encontrar una solución técnica viable para el soterramiento del acceso ferroviario al recinto.

Por su parte, desde el Railway Innovation Hub han insistido en su objetivo de impulsar la tecnología y el conocimiento del sector ferroviario a nivel internacional, mediante la generación de proyectos colaborativos de I+D+i, la comercialización de tecnología y la prestación de servicios especializados.

Lo más leído