El puerto de Málaga cuenta con un nuevo enlace diario con Tánger

La nueva línea será explotada por la compañía Marítima Peregar y dispondrá de una salida diaria en cada sentido los siete días de la semana, con una capacidad para 80 remolques por rotación.

06/03/2023 a las 19:59 h

El puerto de Málaga tiene desde este lunes seis de marzo una nueva conexión marítima para la carga rodada con el puerto marroquí de Tánger.

La nueva ruta va a ser gestionada por la compañía Marítima Peregar y dispone de una salida diaria en cada sentido los siete días de la semana. La estimación mínima que se maneja es de 80 remolques por rotación, es decir, 40 unidades por trayecto.

El textil, los componentes de automoción y los productos hortofrutícolas serán las mercancías y sectores que más se beneficiarán de este nuevo enlace.

El buque Friedrich Russ, de 153 metros de eslora, efectuará la operativa de embarque en el recinto malagueño de 8 a 14 horas, momento en que inicia la primera rotación hacia Marruecos. La salida desde el lado marroquí está prevista para las 23:59, llegando al enclave andaluz a las 8:00.

La compañía también ofrecerá, respecto a la importación y la exportación, la realización del informe de estado y la recogida de la documentación de las plataformas, la custodia y entrega al buque de la documentación de la plataforma y su carga y la custodia y control en el embarque o desembarque de las mismas.

El procedente de Tánger es un mercado en continuo crecimiento, que desde la propia Marítima Peregar estiman en un 15% anual. La elección del muelle cuatro del amarradero andaluz tampoco es casual, ya que se trata de un enclave con fácil conexión tanto por carretera como por ferrocarril.

A finales del año pasado, Balearia puso en marcha una nueva línea de carga con la que conectó a diario los puertos de Motril y Tánger Med.

Ésta es la segunda conexión que gestiona Balearia con Tánger Med, donde también ofrece siete rotaciones cada día desde Algeciras. Además, también conecta la ciudad marroquí de Nador con Almería y Sète, al sur de Francia.

 

Lo más leído