El puerto de Málaga encarga el proyecto del nuevo PIF del muelle 6

El puerto de Málaga encarga el proyecto del nuevo PIF del muelle 6, al que se trasladarán las dependencias ubicadas actualmente en el muelle 8.

07/09/2021 a las 11:59 h

Tal y como estaba previsto, la Autoridad Portuaria de Málaga ha adjudicado a RaizD3 la redacción del proyecto básico y de ejecución de las nuevas dependencias del Punto de Inspección Fronteriza, PIF, ubicadas actualmente en el muelle 8, al muelle 6 del enclave.

El estudio valenciano se ha impuesto a otra oferta presentada a esta licitación con un proyecto que tiene un importe de72.600 euros y un plazo de ejecución de cinco meses.

LAs labores consisten en la construcción de un edificio que albergue las nuevas dependencias del Puesto de Control Fronterizo del puerto de Málaga, así como la urbanización de la parcela en que se ubicará para la creación de la explanada para zona de maniobra del transporte rodado, descarga de productos en las instalaciones, y zona de aparcamiento en superficie.

El edificio albergará las instalaciones donde se realizarán los controles e inspeccionesnecesarias para asegurar que los productos que se importan y exportan reúnen las condiciones adecuadas higiénico-sanitarias y de calidad comercial.

Así mismo, el complejo se divide en tres zonas diferenciadas. La primera son los muelles, con un total de ocho para los distintos usos, con sus diferentes almacenes y cámaras refrigeradas, la segunda zona es la de los servicios y la tercera zona, ubicada en la planta alta, es la de las oficinas para Sanidad Exterior, Sanidad vegetal y animal. Por su parte, la planta bajatendrá una superficie de 2.340 m², mientras que la segunda ocupará 400 m².

 

Lo más leído