El puerto de Málaga acometerá mejoras en el dique de Levante

El puerto de Málaga encarga mejoras en el dique de Levante, con el fin de reforzarlo estructuralmente y de evitar afectaciones en su capacidad portante.

10/02/2022 a las 9:38 h

La mesa de contratación de la Autoridad Portuaria de Málaga ha seleccionado la oferta presentada por Sociedad Anónima Trabajos y Obras para llevar a cabo la primera fase de los trabajos de refuerzo estructural del espadón del dique de levantedel enclave.

La constructora realzará estas labores por un importe de 822.487,82 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, al ser la única entidad que ha realizado oferta en este procedimiento de licitación.

De acuerdo al documento elaborado por la consultora de infraestructuras Ineco, la actuación se centrará en la necesidad de reforzar estructuralmente el espaldón del dique respetando la configuración actual.

Los responsables del enclave estiman que el espaldón del dique de levante, construido en los años 1998 y 2001, presenta patologías a lo largo de toda su longitud que podrían afectar a su capacidad portante en un breve período de iempo si no se llevan a cabo actuaciones de rehabilitación.

Así mismo, se considera que estas patologías se encuentran en un grado de avance muy elevado por lo que no es posible realizar únicamente un mantenimiento sobre el dique si no que resulta necesario efectuar una intervención de mayor envergadura.

En concreto, esta primera fase tiene la finalidad es rehabilitar el espaldón de los tres primeros cajones del diquey precede al proyecto definitivo con el que se completará la rehabilitación integral del espaldón del dique de levante.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído