El puerto de Málaga espera recibir más de un 48% de cruceristas en la temporada de primavera

El mes de abril será el que más pasajeros reciba, con un total de 72.253 turistas y 50 escalas.

03/04/2017 a las 8:13 h

AP MALAGA cruceros Durante la temporada de primavera, seis buques visitarán por primera vez las instalaciones malagueñas.

La Autoridad Portuaria de Málaga espera recibir en la temporada de primavera, desde el mes de abril al mes de junio, un total de 174.264 cruceristas, lo que supondrá un incremento del 48,8% respecto a los resultados de 2016. Además, Málaga será puerto base para 66.785 pasajeros, un 134,7% más que en el ejercicio anterior.

Además, está previsto que el mes de abril sea en el que mayor volumen de cruceristas reciba, con 72.253 pasajeros en 50 escalas, mientras que junio será el de menor movimiento, con 18 escalas y 31.309 turistas. Por su parte, en el mes de mayo las previsiones indican que habrá un total de 41 escalas que llevarán al puerto a 70.702 personas.

Durante la temporada de primavera, en la que seis buques visitarán por primera vez las instalaciones malagueñas, Thomson Cruises y Pullmantur tiene previstos diversos recorridos con inicio o fin de itinerario en Málaga.

En el caso de Pullmantur, la naviera llevará a cabo nueve escalas en base con su buque Horizon, que darán comienzo el 2 de abril, fecha en la que empezará la temporada. Las escalas finalizarán el 14 de mayo, aunque está previsto que el operador retome este itinerario desde Málaga en otoño.

Por su parte, Thomson Cruises, entre los meses de abril a junio, realizará 14 escalas en base con sus buques Thomson Celebration, Thomson Dream y TUI Discovery 2, que efectuará su primera escala en el enclave malagueño el próximo 12 de mayo. Su apuesta por este tipo de trayectos continuará durante el verano y concluirá el próximo mes de noviembre.

Lo más leído