La Autoridad Portuaria de Málaga ha inaugurado la nueva dársena de megayates, IGY Málaga Marina, uno de los proyectos más ambiciosos recogidos en su plan estratégico para la captación de nuevos tráficos y el posicionamiento de la ciudad como destino de lujo.

Ocean Capital Partners e IGY Marinas han invertido conjuntamente unos 10 millones de euros en la construcción de una dársena con capacidad para acoger 31 embarcaciones de hasta 180 metros de eslora.

Su impacto anual rondará los 100 millones de euros y se prevé la creación de unos 800 puestos de trabajo, sumando los puestos directos, indirectos e inducidos.

Las amplias conexiones de Málaga y su situación estratégica han convertido al puerto en un espacio muy interesante para ubicar una marina náutico deportiva que prevé ser un referente en el Mediterráneo, ya que está integrada en el itinerario que realizan los megayates desde el Caribe.

En el marco de la iniciativa Puerto Verde, cabe apuntar que para la construcción de la nueva marina de megayates, se ha utilizado hormigón eConcrete para favorecer la colonización de la fauna marina y reducir la huella de carbono.

Además, se han electrificado los muelles para disminuir la contaminación acústica de las embarcaciones, y se ha instalado un alcantarillado en vacío, mediante tubería, además del denominado Seabin, un dispositivo de recogida de residuos en el mar.

 

CdS-Banner-suscripcion-OJD-750x110