AP MALAGA cruceros

La Autoridad Portuaria de Málaga prevé un tráfico de cruceros en 2018 similar al de 2017.

Para el puerto de Málaga, la actividad de megayates es complementaria a su oferta de cruceros, que atrae un turismo de alto nivel que genera la demanda de nuevos servicios turísticos y portuarios.

Durante el primer semestre de 2018, el enclave malacitano ha recibido 207.277 pasajeros y 127 buques de crucero, lo que supone sendos aumentos de un 2,1% y un 1,6% con respecto a la primera mitad del año pasado.

Los meses de febrero, marzo y abril fueron los más destacados en la primera mitad del año aunque, según la previsión para el presente ejercicio, será durante el próximo mes de octubre cuando se produzca el mayor número de escalas de todo el ejercicio, hasta un total de 54, y de pasajeros, con un volumen de 93.584.

Con estos datos, el puerto de Málaga estima que a lo largo de este ejercicio se registrará un volumen similar al de 2017, con unos 500.000 pasajeros que llegarán a bordo de 296 cruceros, con retrocesos anuales de un 2% y un 1%, respectivamente.

Además, en relación con los megayates, la Autoridad Portuaria de Málaga ha dado inicio al concurso público de una concesión administrativa en relación a la ocupación y explotación de la dársena de Guadiaro en los muelles uno y dos del recinto portuario, con el objetivo de impulsar el tráfico de megayates y un y prepara a inversión que oscilará entre los 1,5 y los 7,25 millones de euros.

Estas instalaciones contarán con una superficie de agua de 41.484 m2 con la correspondiente superficie portuaria de 4.830m2, lo que supone una longitud de muelle de 770 metros.