El puerto de Málaga negocia la llegada de contenedores de Corea del Sur

La Autoridad Portuaria pretende establecer una alianza comercial con la naviera asiática Hanjin, para iniciar actividades en el puerto de Málaga.

13/11/2013 a las 7:10 h

Instalaciones de Terminales del Sudeste en el puerto de Málaga.

La Autoridad Portuaria se ha propuesto lograr una alianza comercial con la principal naviera coreana, Hanjin, una de las diez navieras más importantes a escala mundial. Esta iniciativa se enmarca en los actos de la VIII Tribuna España-Corea, donde el puerto de Málaga ha sido objeto de estudio para profesionales y representantes institucionales de Letonia, Shanghai, Ecuador y Brasil, entre otros países.

Una delegación procedente del país asiático visitó la pasada semana el puerto de Málaga para iniciar el transporte de mercancías, según informaron fuentes de este organismo. El objetivo era conocer las infraestructuras, los tráficos que pueden ser gestionados desde estas instalaciones y, sobre todo, los espacios destinados al tráfico de mercancías.

Paulino Plata, presidente de la Autoridad Portuaria, acompañó a la comitiva, encabezada por Dae-sung Oh, embajador de la República de Corea en España, y el director de la oficina comercial del gobierno coreano (KOTRA).

La VIII Tribuna España-Corea, un encuentro bilateral organizado por la Universidad de Málaga, Casa Asia, Korea Foundation y la Universidad de Estudios Extranjeros de Hankuki, ha servido para impulsar el encuentro, además de para tratar temas de interés para ambos países en los ámbitos económico, cultural, académico o tecnológico.

La transformación de la fachada portuaria de málaga para el uso ciudadano, así como la inversión en infraestructuras destinadas a impulsar los tráficos mercantiles y crucerísticos del recinto, han sido los principales focos de estudio para los representantes internacionales.

Lo más leído