La Autoridad Portuaria de Málaga recibirá en total, durante esta semana, a cinco buques pertenecientes a CMA-CGM, Maersk, MSC y Hapag Lloyd.

El incremento de este tipo de operativas viene dado, en parte, por la saturación generada tras el bloqueo del Canal de Suez, y demuestra la capacidad del puerto para afrontar estas contingencias y acoger a portacontenedores de hasta 400 metros de eslora.

El martes 13 de abril ha llegado al recinto portuario el APL Mexico City de CMA-CGM, para el embarque de 2.300 contenedores llenos con destino a Reino Unido. Por su parte, Maersk ha atracado el día 14 con el Kota Loceng, y el miércoles 15 está prevista la llegada del Maersk Calabar.

A ellos se sumará la coincidencia el 17 de abril del buque Kotor Bay de MSC y el Rio Grande Express de Hapag Lloyd, que realizarán operativas en el Muelle 9. Además, la próxima semana se espera que lleguen otros cinco portacontenedores a la terminal.

Por otro lado, se mantiene el tráfico de graneles sólidos en los Muelles 6 y 7, con el embarque de 9.500 toneladas de cemento a bordo del Nordanhav, la carga de 3.600 toneladas de dolomita en el Hav Pike y la salida de 6.900 toneladas de hueso de aceituna en el Tevfik Bey.