El puerto de Málaga recibirá un total de 10 portacontenedores en dos semanas

El incremento de este tipo de operativas viene dado, en parte, por la saturación generada tras el bloqueo del Canal de Suez.

14/04/2021 a las 23:43 h

La Autoridad Portuaria de Málaga recibirá en total, durante esta semana, a cinco buques pertenecientes a CMA-CGM, Maersk, MSC y Hapag Lloyd.

El incremento de este tipo de operativas viene dado, en parte, por la saturación generada tras el bloqueo del Canal de Suez, y demuestra la capacidad del puerto para afrontar estas contingencias y acoger a portacontenedores de hasta 400 metros de eslora.

El martes 13 de abril ha llegado al recinto portuario el APL Mexico City de CMA-CGM, para el embarque de 2.300 contenedores llenos con destino a Reino Unido. Por su parte, Maersk ha atracado el día 14 con el Kota Loceng, y el miércoles 15 está prevista la llegada del Maersk Calabar.

A ellos se sumará la coincidencia el 17 de abril del buque Kotor Bay de MSC y el Rio Grande Express de Hapag Lloyd, que realizarán operativas en el Muelle 9. Además, la próxima semana se espera que lleguen otros cincoportacontenedores a la terminal.

Por otro lado, se mantiene el tráfico de graneles sólidos en los Muelles 6 y 7, con el embarque de 9.500 toneladas de cemento a bordo del Nordanhav, la carga de 3.600 toneladas de dolomita en el Hav Pike y la salida de 6.900 toneladas de hueso de aceituna en el Tevfik Bey.

Lo más leído