El puerto de Málaga se propone reducir su impacto medioambiental

Durante la sesión, se ha presentado la iniciativa DH2Green para la generación de hidrógeno renovable para la comunidad portuaria.

06/06/2021 a las 13:43 h

La Autoridad Portuaria de Málaga y Buran Hábitat han celebrado un webinar sobre el ‘Suministro de energía renovable para puertos verdes’, en el marco de la Semana Verde Europea y el Día Mundial del Medio Ambiente.

Bajo el lema ‘Hacia una contaminación cero’, el programa se ha centrado en los desafíos medioambientales a los que se enfrenta un puerto sostenible, destacando el uso de energías renovables para reducir el impacto ambiental de la actividad.

En el caso del puerto malagueño, tan cercano al entorno urbano, es fundamental promover la sostenibilidad. Por eso, a través de la iniciativa Puerto Verde, se han planteado diversos objetivos, proyectos y líneas de actuación, basados en criterios de sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y turística.

Las líneas principales sobre las que se está trabajando son el impulso a la intermodalidad, el suministro de energías alternativas en el transporte marítimo, el desarrollo de instalaciones de cogeneración a través de energías renovables y la reducción de emisiones de las operaciones portuarias.

Al mismo tiempo, la Autoridad Portuaria está centrada en impulsar su digitalización y promover la innovación, además de promocionar Málaga como un destino inteligente.

Por otro lado, durante la sesión se ha presentado la iniciativa DH2Green para la generación de hidrógeno renovable para la comunidad portuaria de Málaga, destacando el impacto positivo que tendrá sobre el medio ambiente.

Lo más leído