El puerto de Marín inicia la redacción de su plan de mantenimiento de activos e infraestructuras

El puerto de Marín inicia la redacción de su plan de mantenimiento de activos e infraestructuras para contar con un único documento que le permita mejorar la gestión de espacios.

27/01/2023 a las 11:03 h

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra ha abierto procedimiento de licitación para el contrato de asistencia técnica para la redacción e implantación del plan de mantenimientode sus activos, infraestructuras, edificios e instalaciones.

Con este instrumento, los responsables del enclave pontevedrés pretenden revisar, mejorar y ampliar los procedimientos y planes de mantenimiento que viene realizando, adaptándolos a las necesidades de conservación de las infraestructuras portuarias.

De este modo se busca, en definitiva, unificar y ampliar dichos procedimientos en un único documento que alcance

a todos los activos de la autoridad portuaria que sean objeto de conservación directa por la Autoridad Portuaria, al no estar concesionados a terceros o amparados por convenios con otras administraciones que obliguen a estas a su conservación, al objeto de facilitar la gestión y el seguimiento de los mismos para posteriormente implementar una herramienta informática de gestión de mantenimiento asistido por ordenador.

Concretamente, el contrato incluyela elaboración de un análisis y diagnóstico de la situación actual del servicio de mantenimiento y de un plan de acción de acuerdo con las necesidades y las prioridades detectadas, así como redacción de un nuevo plan de mantenimiento de infraestructuras del uerto y su implantación.

El expediente, con un plazo de ejecución de dos años, tiene un presupuesto base de licitación de 332.750 euros y un valor estimado de contrato de 275.000 euros.

 

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