El puerto de Marín invertirá más de 35 millones hasta 2024

Se pretende mejorar el calado en los muelles Adolfo Reboredo y prolongar el nuevo muelle comercial, entre otras actuaciones.

14/10/2020 a las 12:11 h

El presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo, ha mantenido una reunión 'on-line' con José Benito Suárez y Miguel Angel Navarro, presidente y director de la Autoridad Portuaria de Marín, para consensuar el Plan de Empresa 2020-2024, un período en el que se invertirán 35,2 millones de euros.

Entre las actuaciones más relevantes que se acometerán, se encuentran la mejora de calados en los muelles Adolfo Reboredo, por 5,3 millones de euros, y la prolongación del nuevo muelle comercial, por 8,5 millones.

El puerto, que conseguirá cerrar en positivo el ejercicio 2020 a pesar del descenso de los tráficos durante la pandemia del Covid-19, finalizará próximamente su Plan Estratégico y redactará los pliegos de prescripciones particulares del servicio de manipulación de mercancías.

Sus representantes también concertarán una reunión con la Dirección General de Costas para analizar la necesidad de ordenación de la zona de aguas de las rías gallegas de una forma homogénea.

Lo más leído