El puerto de Marín pondrá en marcha su Código de Conducta

El documento nace para recoger los principios éticos y actuaciones que deben regir para el personal de la Autoridad Portuaria en materia de igualdad, prevención o servicio público.

24/03/2023 a las 11:05 h

El Consejo de Administración del puerto de Marín ha dado luz verde a la puesta en marcha el Código de Conducta de la entidad, que viene a complementar el ya aprobado plan antifraude para la Autoridad Portuaria.

Este plan establece una serie de medidas de control centradas en el ámbito de ejecución de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia, teniendo en cuenta las competencias exclusivamente administrativas que tiene atribuidas la Autoridad Portuaria.

El documento también contempla el procedimiento a seguir para el tratamiento de los posibles conflictos de interésy es aplicable a todas las actuaciones y proyectos de la Autoridad Portuaria que cuenten con financiación de fondos Next Generation y del Mecanismo.

En este sentido, el plan está diseñado para cuatro grandes áreas de lucha contra el fraude, prevención, detección, corrección y persecución.

Este nuevo Código de Conducta nace por tanto para recoger los principios éticos y actuaciones que deben regir para todo el personal de la Autoridad Portuariaen materia de igualdad, respeto a las personas, prevención, protección del medio ambiente o servicio público.

En búsqueda de la eficiencia energética

Por otro lado, el Consejo del puerto de Marín autorizó la instalación de paneles fotovoltaicos en la cubierta del astillero de Nodosa con destino a autoconsumo, así como la colocación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en la zona de aparcamiento de la concesión.

En esta misma dirección se valoró la apuesta del astillero por el uso de energías renovables y la contribución al desarrollo sostenible en línea con la estrategia medioambiental de la Autoridad Portuaria.

Asimismo, y teniendo en cuenta que actividad de la pesca congelada y refrigerada es considerada estratégica, se aprobó igualmente una ampliación en la concesión administrativa de la empresa frigorífica Cabomar.

Por último, en la reunión también se conocieron los datos del mes de enero, destacando una considerable subida con respecto al primer mes del año anterior, registrándose en este inicio de año un incremento de mercancías en todos los principales capítulos.

 

Lo más leído