El puerto de Marín se suma al Clúster de la Función Logística de Galicia

Con la incorporación del puerto de Marín, el Clúster de la Función Logística de Galicia completa su presencia en todos los puertos de la región.

09/03/2021 a las 20:10 h

La Autoridad Portuaria de Marín y Ría de Pontevedra ha formalizado su incorporación al Clúster de la Función Logística de Galicia en un encuentro que ha tenido lugar esta misma semana.

El acceso del recinto portuario pontevedrés al clúster gallego completa el cuadro de todas las entidades gestoras de puertos en la comunidad autónoma, incluyendo a las autoridades portuarias de La Coruña, Vigo, Vilagarcía de Arosa y Ferrol-San Cibrao, así como a Portos de Galicia y a diversas empresas del sistema portuario gallego.

De igual modo, el Clúster considera que la suma del puerto de Marín consolida su proyecto de crecimientocomo proyecto colaborativo del sistema logístico autonómico, ganando en competitividad desde la unión de fuerzas y fortaleciendo una posición agrupada cara al exterior, que todas las partes consideran fundamental para el futuro de la actividad económica gallega.

Así mismo, en la reunión también se abordaron las iniciativas que en la actualidad se están promoviendo desde el organismo, entre las que destaca la coordinación para el mejor posicionamiento internacional de Galicia en el mapa de la logística y el transporte mundial así como su papel en la representación de la función logística para la mejora de la competitividad territorial de Galicia.

Lo más leído