El puerto de Melilla construirá una planta fotovoltaica para autoconsumo

El puerto de Melilla invertirá casi medio millón de euros para poner en marcha una planta fotovoltaica para autoconsumo que reemplace al actual sistema de producción de electricidad a partir de fuel.

28/06/2023 a las 8:22 h

La Autoridad Portuaria de Melilla ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto constructivo, tramitación administrativa de permisos y ejecución de las obras de una planta fotovoltaica acogida a la modalidad de autoconsumo con excedentes en las instalaciones del puerto a la gaditana Ingeniería, Mantenimiento e Instalaciones, Ingepro, por un importe de 488.669,33 euros y con un plazo de ejecución de un año.

En la actualidad, el puerto de Melilla recibe su suministro de energía eléctrica a través de una estación de producción de electricidad basada en la combustión de fuel que genera una huella de carbono muy elevada que se desea reducir con la instalación de una planta solar fotovoltaica en sus instalaciones para generar energía que se destinará al modelo de autoconsumo con compensación de excedentes.

Los trabajos comprenden la redacción del proyecto constructivo, a nivel de detalle y de acuerdo con la legislación vigente, de la instalación fotovoltaica para autoconsumo en las dependencias de la Autoridad Portuaria.

De igual manera, las labores también incluyen la tramitación administrativade todos los permisos, licencias y autorizaciones, previas y posteriores a la ejecución, asociadas a la construcción y puesta en marcha de la instalación.

Por último, el contrato cubre la ejecución de las obrasdefinidas en el proyecto constructivo redactado, incluyendo el suministro de materiales y equipos, construcción y montaje, así como la realización de pruebas y puesta en servicio de la planta.

 

Lo más leído